Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Las 10 Ciudades Mas Ecológicas del Mundo

Soledad - 13/12/2010 09:20 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

1.jpgReykjavik, Islandia

ciudad-ecologica-reykjavik.jpg
Reykjavik es la capital europea más ecológica. Fueron pioneros en crear una flota de autobuses municipales con motor de hidrógeno y la electricidad y la calefacción provienen de fuentes renovables como la energía hidroeléctrica y la geotérmica. Las autoridades municipales preven que en 2050 no se consuma en la ciudad ningún tipo de combustible fósil.

2.jpgVancouver, Canadá
ciudad-ecologica-vancouver.jpg
Vancouver está rodeada de naturaleza, de ahí que sus ciudadanos hagan todo lo posible por protegerla. El 90% de la energía que se consume proviene de fuentes renovables, y aspira a convertirse en líder mundial en el suministro de energía hidroeléctrica. Además, cuenta con 200 parques y zonas verdes así como 18 kilómetros de costas.

3.jpgVäxjö, Suecia
ciudad-ecologica-vaxjo.jpg
Esta ciudad sueca quiere librarse de los combustibles fósiles, y lleva trabajando en ello más de una década, cuando el problema del cambio climático era prácticamente desconocido. Su planta de energía emplea como combustible las virutas procedentes de los aserraderos locales en vez de petróleo, y los coches de bajas emisiones tienen plazas de aparcamiento gratuitas.

4.jpgBogotá, Colombia
ciudad-ecologica-bogota.jpg
Entre 1998 y 2001 el alcalde Enrique Peñalosa convirtió a Bogotá en una de las ciudades más ecológicas al crear una completa red de autobuses, pavimentar y peatonalizar cientos de kilómetros y construir un extenso carril bici. Todo ello redujo en un 40% el tráfico en las horas punta. Para 2015 se espera reducir mucho más o incluso eliminar el uso del vehículo privado en algunas zonas de la ciudad.

5.jpgCuritiba, Brasil
ciudad-ecologica-curitiba.jpg
No hace falta recurrir a grandes molinos de viento, extensiones de placas solares o energía nuclear para ser una ciudad verde. La ciudad brasileña de Curitiba contribuye a cuidar el medio ambiente con gestos como una gran flota de autobuses -algunos con una frecuencia de 90 segundos- o rebaños de ovejas que mantienen la hierba de los parques bien cortada y a la vez los fertilizan sin tener que recurrir a segadoras.

6.jpgFriburgo, Alemania
ciudad-ecologica-friburgo.jpg
La ciudad de Friburgo fue devastada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Este hecho sirvió para reconstruir por completo la ciudad casi desde cero, de ahí que cuente con algunas de las normas más estrictas del mundo en cuanto a energía. También tiene kilómetros de carril-bici y una red extensa y completa de tranvía.

7.jpgMasdar City, Abu Dhabi
ciudad-ecologica-masdar.jpg
La ciudad de Masdar es un proyecto, todavía no existe. Pero será un hecho en 2015 y será el centro urbano más ecológico del mundo. O al menos eso es lo que dicen. Toda la electricidad, refrigeración y tratamiento y purificación del agua provendrá de la energía solar. Los coches estarán prohibidos y los jardines y parques serán regados con el agua tratada.

8.jpgPortland, Estados Unidos
ciudad-ecologica-portland.jpg
La mitad de la energía que se consume en esta ciudad proviene de fuentes de energía sostenibles, una cuarta parte de los trabajadores acuden a su trabajo sin emplear el vehículo privado, 35 edificios municipales son totalmente ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y cuenta con 74 kilómetros de vías para caminar o pasear en bicicleta.

9.jpgBradford, Inglaterra
ciudad-ecologica-bradford.jpg
En el pasado Bradford era conocida por su industria, sus chimeneas y sus molinos, pero hoy es la ciudad más verde del Reino Unido. Depura totalmente sus aguas residuales para convertirlas en potables y consumibles. También transforman las cenizas en bloques de piedra, extraen energía procedente del metano o reciclan todos los residuos de los vertederos.

10.jpgChicago, Estados Unidos

ciudad-ecologica-chicago.jpg
En los últimos años se han plantado medio millón de árboles, se han gastado millones de dólares en crear o mejorar parques y espacios verdes , es la ciudad estadounidense con más zonas verdes, o se han dado ayudas a las familias con menos recursos para instalar energía solar en sus viviendas.

Comentarios