Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Las 12 Trampas más Sonadas del Deporte

Soledad - 14/01/2011 11:23 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

1.jpgDiego Armando Maradona
trampa-diego-armando-maradona.jpg
Durante el enfrentamiento que tuvieron los equipos de Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de 1986, Diego Armando Maradona anotó un gol con la mano y que le dio la victoria a los argentinos. Este gol sería conocido más tarde como la mano de Dios y Diego diría, tiempo después “Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego! Y fue como robarle la billetera a los ingleses también”.

2.jpgInglaterra 1966 y Alemania 1974
trampa-inglaterra-alemania.jpg
Joao Havelange, quien fue presidente de la FIFA por varios años, declaró en el 2008 que en los mundiales realizados en Inglaterra y Alemanania en el 66 y el 74, respectivamente, hubo arreglos en favor de los países anfitriones. Sustenta su afirmación explicando quienes eran los árbitros que dirigieron los diferentes partidos, de donde provenían e, incluso, quién era el presidente de la Fifa cuando Inglaterra se llevó la copa a casa.

3.jpgTonya Harding
trampa-tonya-harding.jpg
Preocupada por Nancy Kerrigan, su eterna rival, la patinadora Tonya Harding y su marido contraron a un matón para que golpeara a Kerrigan con una barra de hierro en la rodilla paa que no pudiese competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehamar. Por suerte, Kerrigan se recuperó a tiempo y ganó la medalla de plata.

4.jpgSelección argentina del Mundial de Italia 90
trampa-argentina-mundial-italia.jpg
En 1990, Brasil fue eliminada en octavos por Argentina, en un partido en Turín que acabó 1-0 con gol de Caniggia. El brasileño Branco siempre dijo que ese día fue envenenado. El caso es que en un parón del partido, el lateral brasileño se acercó al banquillo argentino y les pidió agua. Branco decía que tras beberla, se empezó a encontrar mal y que eso afectó negativamente a su juego. Años después, el seleccionador argentino, Carlos Bilardo, admitió que en ese agua había tranquilizantes.

5.jpgRoberto Rojas
trampa-roberto-rojas.jpg
El chileno R. Rojas era portero de su selección en el partido que Chile disputó con Brasil para calificar al Mundial de Italia 90. El país del sur necesitaba ganar pero la suerte no estaba de su parte, por lo que Rojas simuló haber sido agredido desde las gradas. Cuando se descubrió su mentira, fue sancionado de por vida.


6.jpgLuis Resto
trampa-luis-resto.jpg
Era 1983, cuando el boxeador Luis Resto le dio una auténtica paliza a Billy Collins, quien hasta ese momento había ganado los 14 combates en los que había participado. Luego de una denuncia, se descubrio que los guantes de Resto habían sido manipulados y sus vendajes endurecidos con yeso por Carlos Lewis, su entrenador.

7.jpgOh Eun-Sun
trampa-oh-eun-sun.jpg
La coreana se adjudicaba el título de alpinismo por haber llegado a la cumbre del Kangchenjunga; sin embargo, las fotos no estaban tomadas en la cumbre por razones meteorológicas, afirmaba ella. Tiempo después, su rival, Edurne Pasaban, acompañada de algunos serpas de la asiática, afirmaron que la coreana, en realidad, nunca llegó a la cima.

8.jpgFloy Landis
trampa-floy-landis.jpg
Durante la etapa 16 del Tour de Francia 2006, Landis perdió el liderato y cayó a décimo primer puesto. Al día siguiente, en la etapa 17, el estadounidense sacó una ventaja, a todos sus contrincantes. de más de nueve minutos y ganó el Tour. Luego se le hizo una prueba de dopaje y salió positivo por lo que perdió el título y fue suspendido hasta el 30 de enero del 2009.

9.jpgLos Patriotas de Nueva Inglaterra
trampa-patriotas-nueva-inglaterra.jpg
Durante la temporada 2007-2008 de la Liga Nacional de Fútbol Americano de los Estados Unidos, los Patriotas de Nueva Inglaterra grabaron en video las señales defensivas de los entrenadores de los Jets de Nueva York, acto que violaba las reglas de la federación. Luego, los Patriotas admitieron haber grabado las señales de sus adversarios desde el año 2000, por lo que todos los campeonatos ganados durante el 2001 y el 2005 quedaron en duda.

10.jpgMundial Femenino de Fútbol – Estados Unidos 1999
trampa-mundial-femenino.jpg
El mundial de Fútbol femenino de 1999 fue uno de los eventos deportivos más importantes para los Estados Unidos ese año. Brandi Chastain anotó el gol que le dio la victoria a su país, se sacó la camiseta y la imagen dio la vuelta al mundo, pero ganaron con trampa. Brizna Scurry, guardamete de los estadounidenses, se adelantó ilegalmente en el cobro de la china Liu Ying y logró atajarlo. Los chinos se quejaron y hasta presentaron un video, pero esto fue virtualmente ignorado y EE.UU. se quedó con el trofeo.

11.jpgBenito Musollini
trampa-benito-musollino.jpg
La segunda Copa del Mundo fue organizada en Italia cuando ésta era gobernada por Mussolinni. Italia 34 es un claro ejemplo que los deportes y la política nunca son una buena combinación. Se sobornó a jugadores y árbitros para que el país anfitrión lograra la victoria, cosa que finalmente sucedió cuando en el partido final (Austria - Italia) la copa se quedó en casa tras el anuncio de Mussolinni, desde el palco del Estadio Nacional del Partido Nacional Fascista de Roma, hizo a sus jugadores: GANAR O MORIR.

12.jpgDavid Robertson

trampa-david-robertson.jpg
Durante un torneo de clasificación para el British Open de 1985 el golfista David Robertson fue sorprendido colocando la bola donde mejor le iba en el green (salía por delante de sus compañeros para arrojar la bola sin ser visto). Le multaron con más de 30.000 euros y fue suspendido del circuito profesional durante 30 años.

Comentarios