Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Los 10 Lugares más Caros del Mundo para Vivir

Soledad - 21/01/2011 18:03 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

1.jpgGinebra (Suiza)
ciudad-costosa-ginebra.jpg
De sobra es sabido el alto nivel de vida de los suizos. Acorde con él, alquilar una vivienda lujosa de dos habitaciones le costará más de 4.000 dólares. Un menú de fast food con café le supondrá un desembolso de 10,5 y 5,13 dólares, si además lo hace leyendo un periódico internacional, añada 3,73 dólares. Y si va a echar gasolina después, 1,54 dólares por litro.

2.jpgZurich (Suiza)
ciudad-costosa-zurich.jpg
Otra representante suiza, en este caso Zurich, en la que sin embargo los alquileres son más baratos que en Ginebra (2.984 dólares en este caso). Eso sí, tomar café, llenar el depósito, comprar el periódico y comer pizza o hamburguesa vale igual: 5,13, 1,54, 3,73 y 10,54 dólares, respectivamente.

3.jpgCopenhague (Dinamarca)
ciudad-costosa-copenhague.jpg
En el corazón de Europa, Dinamarca y sobre todo su capital, Copenhague, destacan por el dinero que día a día han de gastar sus ciudadanos. La gasolina más allá de los 1,9 dólares es un ejemplo. Tomar un café cuesta más de 6 dólares y comprar el periódico, 4,22. El fast food supera los 10 dólares. Y alquilar una vivienda de lujo de dos habitaciones más de 2.750 dólares.

4.jpgTokio (Japón)
ciudad-costosa-tokio.jpg
Aunque no tan caro como en Luanda, alquilar un piso de lujo de dos dormitorios en Tokio puede suponer unos 4.436 dólares. La taza de café ronda los 6,65 dólares y el litro de gasolina los 1,41. Un periódico internacional se vende a 5,55 dólares, e ir a una cadena de fast food supone más o menos 7,2 dólares.

5.jpgHong Kong
ciudad-costosa-hog-kong.jpg
El corazón financiero de Asia brilla, además de por sus neones, por sus precios. El alquiler supone una media de 4.248 dólares, el café supera los 5,7 dólares y la gasolina los 1,8 dólares. Eso sí, la comida basura es muy barata (3,35 dólares el menú) y estar al día de la actualidad no es especialmente caro: el periódico cuesta 3,6 dólares.

6.jpgLuanda (Angola)
ciudad-costosa-luanda.jpg
Es la primera ciudad del ranking. Aquí, el alquiler mensual de una vivienda de lujo de 2 habitaciones cuesta 7.000 dólares. Tomar un café o leer el periódico, 3,8 y 4,9 dólares, respectivamente. Llenar el depósito, unos 0,55 dólares por litro. Y comer un menú de comida rápida, alrededor de 17,5 dólares.

7.jpgOsaka (Japón)
ciudad-costosa-osaka.jpg
Otra ciudad nipona figura entre las que más daño puede hacer a su bolsillo. Un lugar donde cada litro de gasolina supera los 1,4 dólares, el periódico los 5,5 dólares, una taza de café se cotiza a 6,1 dólares y la comida basura, a razón de 7,21 dólares el menú. Añada el alquiler a la ecuación (2.218 dólares de media por un piso de dos habitaciones) y despejará una incógnita de muchos ceros.

8.jpgMoscú (Rusia)
ciudad-costosa-moscu.jpg
Vivir en Moscú tampoco es precisamente barato. El café se paga como el oro: una taza supera los 7 dólares. Los alquileres de viviendas de lujo rondan los 3.600, mientras que el litro de gasolina se sitúa en 0,78 dólares. Y aunque comer fast food no es caro, con un menú de 5,67 dóares, para leer un periódico de tirada diaria tendrá que pagar casi 10 dólares.

9.jpgNdjamena (República del Chad)
ciudad-costosa-ndjamena.jpg
La República del Chad, por sorprendente que parezca, figura como la tercera ciudad más cara. Es imposible establecer un precio medio de alquiler de vivienda, pero un menú de comida rápida cuesta la friolera de 26,04 dólares. Un café o comprar el periódico, entre 3,1 y 7 dólares. Y llenar el depósito, 1,25 dólares por litro.

10.jpgLibreville (Gabón)
ciudad-costosa-libreville.jpg
Seguro que más de uno no sabe situar Gabón en un mapa, pero he aquí algunas cifras que dan pistas sobre la vida diaria en el país. Alquilar una vivienda de lujo: no menos de 2.000 dólares. Tomarse un café: 4,17 dólares. Poner gasolina: 1,11 dólares por litro. Comprar el periódico: 4,58 dólares. Además, es el país de la lista en el que más caro es un menú de comida rápida: nada menos que 27,08 dólares.

Comentarios