Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Los 10 lugares que no puedes dejar de visitar en Paris

Pamela - 14/12/2010 10:26 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

1.jpgTorre Eiffel
torre-eiffel-paris.jpg
La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés) es una estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París. La Torre Eiffel es, sin ninguna duda, el edificio más importante y más emblemático de París.

Construida en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de acero, se considera el símbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de París en particular, siendo el monumento más visitado del mundo.

Cuando la construyeron, la torre pesaba alrededor de 7.300 toneladas, si bien hoy en día se calcula su peso en más de 10.000 (debido al museo, restaurantes, almacenes y tiendas que alberga).

La torre es de obligada visita, y subir hasta arriba o no ya es decisión de uno mismo. Si te gustan las alturas o, simplemente, quieres apreciar unas panorámicas estupendas de París, tendrás que subir. Está de mas decir que las vistas son increíbles y que es una experiencia única.

2.jpgNotre Dame
notre-dame-paris.jpg
La catedral de París, o Notre Dâme de París, es una de las catedrales de estilo gótico más antiguas de Francia. Está situada en la pequeña isla de la Cité y rodeada por el río Sena.

Una de las historias más conocidas de esta catedral, ligada a la literatura, nos cuenta la historia del jorobado Quasimodo, que se enamora de una gitana de nombre Esmeralda. La historia es obra del poeta Victor Hugo y su Nuestra Señora de París (1831).

La fachada presenta tres grandes portales. El Portal del Juicio Final, el más importante al centro, muestra esculturas representando la resurrección de los muertos, un ángel con una balanza pesando virtudes y pecados y demonios que se llevan las almas pecadoras, imágenes que sin duda habrán tenido gran peso en el inconsciente popular en la Edad Media.

Los dos portales laterales fueron consagrados a la Virgen María y a Santa Ana, su madre.

3.jpgMuseo de Louvre
museo-de-louvre.jpg
El museo del Louvre es uno de los museos más importantes del mundo. El museo se encuentra en una antigua fortaleza del Siglo XII y el edificio es impresionante, al igual que la colección que alberga.

La exposición del Louvre cuenta con más de 35.000 piezas, con colecciones de arte griego, islámico, orientales, etc., aunque la pieza por excelencia es la Gioconda, de Leonardo da Vinci así como otras obras del Arte universal como la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o el escriba sentado.

Aunque estos hechos han provocado tensiones entre los franceses y los italianos, griegos y egipcios ya que los primeros se han "apoderado" de sus obras más importantes.

Aparte de ello también podemos encontrar en él bastantes obras de autores muy conocidos como pueden ser Jacques-Louis David, Fragonard, Rembrandt, Rubens, Tiziano, Poussin, incluso españoles como Goya o Zurbarán.

Además de obras de arte, el Louvre tiene una amplia colección de muebles, siendo el objeto más espectacular de esta colección el Bureau du Roi del Siglo XVIII, hoy devuelto al Palacio de Versalles.

4.jpgMontmartre - Sacre Coeur
montmartre-sacre-coeur.jpg
El barrio de Montmartre se encuentra en la parte norte de la ciudad, en el distrito 18. Refugio pasado de artistas y escritores, es actualmente un barrio lleno de vitalidad, de movimiento.

Sus calles son estrechas, con fuertes pendientes, llenas de una bulliciosa actividad des de primeras horas de la mañana hasta la noche. La Place du Tertre, muy cerca de la Basílica del Sagrado Corazón, es uno de los puntos más activos del barrio. Lleno de terrazas, bares, restaurantes y tiendas, es uno de los rincones más especiales de la ciudad. La plaza está llena de pintores, que nos evocan otros tiempos.

La Basílica del Sacré Cœur es un célebre edificio , situado en lo alto de la colina Montmartre. Se trata de una basílica al Sagrado Corazón de Jesús (en francés, Sacré Cœur de Jésus), una iglesia imponente, casi a la altura de la catedral de Notre Dâme. A la basílica se puede llegar subiendo los escalones o bien cogiendo el funicular.

La arquitectura de la basílica se inspira en la arquitectura romana y bizantina e influyó en otros edificios religiosos del Siglo XX, como por ejemplo la basílica de Sainte-Thérèse de Lisieux.

5.jpgArco del Triunfo
arco-del-triunfo.jpg
Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio Francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.

Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: "Volveréis a casa bajo arcos triunfales". Fue diseñado por Chalgrin, inspirado en la arquitectura romana, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho.

El Arc de Triomphe de París, es quizá el arco de triunfo más famoso. Está ubicado en la place de l'Étoile, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées.

Los Campos Elíseos es la mayor avenida de París, ya que mide 1880 metros de longitud y va des del Arco de Triunfo hasta las Plaza de la Concordia.

6.jpgEl Barrio Latino
barrio-latino-francia.jpg
Este barrio fue y es el reino indiscutido de los estudiantes. Antes llamado "Montagne Sainte Genevieve" en honor a la patrona de París, cambió su nombre por el de Barrio Latino porque en la universidad hasta el Siglo XVIII se habló latín.

En pleno barrio latino se encuentra la universidad francesa más famosa: la Universidad de la Sorbona, fundada en 1257. Un teólogo llamado Robert de Sorbon, consiguió del rey un espacio de 3 casas y un subsidio donde sus alumnos carenciados pudiesen estudiar. Entre 1885 y 1901 fue ampliada, con lo cual desaparecieron las antiguas construcciones.

El punto de referencia de la zona podría decirse que es la Place de Saint Michel, con la estatua de bronce de San Miguel dominando al dragón. Las calles de los alrededores siempre están llenas de gente que concurre a los numerosos bares y restaurantes de la zona.


Pueden visitarse las Termas, ruinas de la época romana, que datan de finales del Siglo II y principios del III.

El Panteón y los jardines de Luxemburgo son puntos de visita obligada cuanto nos encontramos en el Barrio Latino.

7.jpgLes Invalides - Tumba de Napoleón
les-invalides-tumba-de-napoleon.jpg
El Hotel de los Inválidos es un monumento parisino que mediante un edicto real mandó construir el rey Luis XIV en 1670, a los efectos de recibir a los soldados heridos de guerra o demasiado ancianos para el servicio, como una forma de asegurar ayuda y asistencia a aquellos que expusieron su vida en defensa de la monarquía.

En la parte sur del imponente conjunto se encuentran las iglesias: la Iglesia del Domo y la Catedral de San Luis des Invalides, que si bien desde el punto de vista arquitectónico forman parte del mismo conjunto, cumplieron funciones diferentes.

En 1840 los restos de Napoleón fueron traidos desde la isla Santa Elena e inhumados en la Iglesia de San Luis, por decisión del rey Luis Felipe. El mismo hizo modificar en 1842 la estructura del Domo a fin de construir una tumba para el Emperador, obra del arquitecto Visconti.

Las cenizas de Napoleón fueron colocadas en 1861 bajo el Domo, en una importante tumba de piedra roja de Rusia, rodeada de una galería circular con bajorrelieves que recuerdan las acciones de su reinado y una estatua suya portando los emblemas imperiales. También se encuentran bajo el domo los restos de sus dos hermanos y su hijo.

8.jpgLa Defensa
la-defensa-paris.jpg
El barrio de La Defense se encuentra al oeste de París y pertenece a las comunas de Courbevoie, Puteaux y Nanterre. Sin duda entre los edificios más conocidos se encuentra el Gran Arco de la Defense. Otto Von Spreckelsen ideó este arco monumental de acero y vidrio respondiendo a la idea de prolongar el eje histórico que nace en el Louvre.

Es uno de los distritos de negocios más importantes de Europa, comparable a la City de Londres, y está constituido por un conjunto de torres y rascacielos, los cuales algunos pertenecen a las compañías más importantes de Francia y el mundo y otros son utilizados como residencia. Alrededor de 150 mil personas trabajan en La Defense, de las cuales sólo 20 mil viven allí.

A mediados del Siglo XX la zona de La Defense estaba ocupada por algunas fábricas, especialmente de automóviles e industria pesada, granjas y barrios humildes. La idea de crear en este sector una zona de negocios comenzó a modelarse en el año 1958.

9.jpgLa Villette
la-villete-francia.jpg
En el XIX arrondissement (barrio) de París, ocupando un predio de 55 hectáreas, se encuentra el Parque de la Villette, el espacio verde más grande de la ciudad.

Entre las principales instituciones que comparten el parque encontramos La Ciudad de Ciencias y de la Industria, un gran pabellón de 300 metros de largo obra de Adrien Fainsilber, cuyo objetivo es despertar el interés por el mundo técnico y científico especialmente en niños y adolescentes.

Se realizan exposiciones permanentes sobre matemáticas, imágenes, sonido, el espacio, la energía y muchos temas más, funciona una mediateca con espacios interactivos, la Ciudad de los Niños, un auditorio, el cine Lumiere, un planetario, el Carrefour digital.

La Géoda es una esfera gigante de 36 metros de diámetro cubierta de placas triangulares de acero inoxidable, que guarda en su interior la sala de cine más frecuentada de Francia: Una pantalla gigante hemisférica de 1000 m2 consagrada solamente a la difusión de filmes en gran formato.

La Villette también nos ofrece la Ciudad de la Música, y el Museo de la Música.

10.jpgIsla Saint Louis
isla-saint-louis.jpg
A la isla de San Luis se puede llegar por seis puentes que la unen a tierra firme, o en pequeños botes que atracan a cualquiera de sus cuatro muelles. San Luis es la isla menor, junto a la famosa isla de la Cité, y fue creada artificialmente  como tal en el Siglo XVI gracias a la visión de un grupo de hombres de negocios, y al entusiasmo de Luis XII.

La isla se acondicionó y se construyeron en ella una serie de residencias veraniegas para la gente rica de París. Curiosamente, los ricos construyeron sus palacios en la periferia que rodea la isla, y dejaron el centro para que viviera allí la gente del pueblo, los comerciantes y algunos artesanos.


La isla de San Luis es pequeña y tiene sólo ocho calles.

Sus habitantes se consideran ajenos a la gran ciudad, y cuando van a París dicen que van "a la ciudad" o "al Continente". Es curioso ver que pescadores y pintores de la isla se saludan de una ribera del río Sena  con pescadores y pintores de tierra firme, pues ambos lugares están muy cerca. La isla ha cambiado con el tiempo y ahora es más que nada un sitio turístico.

En su calle principal, y en algunas laterales, hay pequeños restaurantes, tiendas de antiguedades y de arte, boutiques, pequeños cafés y bares. En esas mismas calles están los únicos tres hoteles de la isla: el Hotel de Lilas, el Luterci y el San Luis. No son hoteles baratos, sino caros y exclusivos.

Comentarios