Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Los 10 Teatros más Bonitos del Mundo

Soledad - 17/11/2010 14:48 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

Hay teatros que no destacan por las obras que en ellos se representan, ni por su escenario, ni por su fachada, destacan ni más ni menos por la espectacularidad de su patio de butacas. Aunque es una lástima que cada vez vaya menos gente al teatro, seguro que muchas personas van a los de esta lista nada más que por contemplar estas maravillas, cada una con un estilo arquitéctonico diferente.

 

1.jpgTeatro Mariinsky (San Petersburgo)

teatro-bonito-mariinsky.jpg

Fue construido en el año 1860 y debe su nombre a María Alexandrovna, esposa del zar Alejandro II de Rusia. A este teatro están ligados los mejores logros del arte ruso de ópera y ballet.

 

2.jpgTeatro Real Coliseo Carlos III (Madrid)

teatro-bonito-real-coliseo-carlos.jpg

Inaugurado en 1771, tiene planta rectangular con eje axial actuando la sala como elemento estructurante del conjunto teatral. Esta tiene forma de «U» y ella abre el amplio cuerpo del escenario, de planta rectangular, donde se conservan los peines originales del siglo XVIII. Posee dos niveles de palcos sobre los existentes en la planta baja y entre estos últimos y la plataforma de la planta, hay además un nivel intermedio de asientos corridos. A la sala se accede desde un vestíbulo que ocupa todo el desarrollo de la fachada principal, con dos escaleras de subida a los cuerpos superiores.

 

3.jpgMetropolitan Opera House (Nueva York)

teatro-bonito-metropolitan-opera-house.jpg

Este edificio se inauguró en 1966 y su capacidad es de casi cuatro mil personas. El teatro tiene la tecnología necesaria para sustituir diariamente el escenario de la ópera que se representa, utilizando un complejo sistema de escenarios, tramoyas y cicloramas. Esta cualidad permite que en el Metropolitan haya funciones casi todos los días del año. También ha incorporado un moderno sistema de subtitulos frente a cada asiento, con seis idiomas diferentes.

 

4.jpgCiudad de la Ópera (Tokyo)

teatro-bonito-ciudad-opera-tokyo.jpg

Es el más nuevo recinto dedicado a la música y al teatro en Tokio. Se encuentra dentro de un rascacielos localizado en Shinjuku. Fue completado en 1997. Con sus 54 pisos y 234 metros de altura, es el sexto edificio más alto de Tokio. En los primeros tres, existen una galería de arte, tiendas y restaurantes. El cuarto piso alberga al Centro de Comunicaciones de NTT.

 

5.jpgPalacio de las Artes (Valencia)

teatro-bonito-palacio-artes.jpg

Esta obra de Santiago Calatrava fue inaugurada en el 2006, como parte del complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. La sala principal tiene capacidad para casi 1500 personas distribuidas entre patio y cuatro niveles de palcos , concebida casi exclusivamente a representaciones de ópera por su magnífica acústica.

 

6.jpgTeatro Bolshói (Moscú)

teatro-bonito-bolshoi-moscu.jpg

Este teatro fue inaugurado en 1825 con la representación de ballet del catalan Ferran Sors, Cendrillon. Como curiosidad hay que decir que en el balcón principal, después de la última restauración, fueron retirados de la parte superior de la fachada, la hoz y el martillo soviéticos colgados durante décadas y reemplazados por el águila de dos cabezas del escudo original de armas de Rusia.

 

7.jpgTeatro di San Carlo (Nápoles)

teatro-bonito-di-san-carlo.jpg

Es el teatro de ópera más antiguo del mundo, y considerado actualmente por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Fue construido en el año 1737 e impulsado por Carlos III.

 

8.jpgOpera Garnier (París)

teatro-bonito-opera-garnier.jpg

Data del año 1875 y es uno de los edificios más característicos de París. Su patio de butacas es tan famoso que ha inspirado a varios teatros en todo el mundo, como El Teatro del Fantasma en Las Vegas o el Teatro Nacional de Río de Janeiro.

 

9.jpgTeatro La Scala (Milán)

teatro-bonito-la-scala.jpg

Este teatro ha estado ubicado en dos edificios, ya que el primero se incendió tras una fiesta de carnaval. El edificio actual también fue dañado durante la II Guerra Mundial por los diversos bombardeos. Este teatro ha tenido una muy estrecha relación con el compositor Giussepe Verdi, aunque este estuvo mucho tiempo sin representar allí ninguna de sus obras porque acusó a la orquesta de modificarlas.

 

10.jpgRoyal Opera House (Londres)

teatro-bonito-royal-opera-house.jpg

También se conoce con el nombre de Covent Garden  por el barrio donde se encuentra localizado. Es el tercer teatro que ocupa ese espacio, habiéndose incendiado los tres, pero solo este último se mantiene en pie tras haber sido remodelado.

Comentarios