Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Los 11 Países más Poblados del Mundo

Soledad - 11/01/2011 16:57 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

1.jpgChina 1,345,751

pais-poblado-china.jpg

Es el país más grande de Asia Oriental así como el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial.


2.jpgIndia 1,198,003

pais-poblado-india.jpg

Es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros.La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.


3.jpgEstados Unidos de América 314,658

pais-poblado-estados-unidos.jpg

Es una república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur.


4.jpgIndonesia 229,964.7

pais-poblado-indonesia.jpg

Es un país insular ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiendo a Indonesia en el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.


5.jpgBrasil 193,733.8

pais-poblado-brasil.jpg

Es un país ubicado en América del Sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por Rusia, Canadá, China y Estados Unidos


6.jpgPakistán 180,808.1

pais-poblado-pakistan.jpg

Es un país ubicado en el sur de Asia. Limita con India, Irán, Afganistán, China y el mar Arábigo. Oficialmente se llama República Islámica del Pakistán. Es el sexto país más poblado del planeta, con más de 180 millones de habitantes, la mayoría musulmanes.


7.jpgBangladesh 162,220.8

pais-poblado-bangladesh.jpg

Es un país ubicado en el sur de Asia. Su territorio se encuentra rodeado casi por completo por la India, a excepción de una pequeña franja al sureste donde limita con Birmania. Bangladesh es el séptimo país más poblado y uno de los que posee mayor densidad de población en el mundo, además de tener una tasa de pobreza muy alta. Sin embargo, desde 1975 su PIB per cápita se ha duplicado y la tasa de pobreza ha caído en un 20% desde comienzos de la década de 1990.


8.jpgNigeria 154,728.9

pais-poblado-nigeria.jpg

Es un país en el Oeste de África. Es el más poblado del continente africano. Limita al Oeste con Benín, al Este con Chad y Camerún, el lago Chad en el noreste, Níger en el Norte y el golfo de Guinea en el Sur.


9.jpgRusia 140,873.6

pais-poblado-rusia.jpg

Es el país más extenso del mundo. Cuenta con una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta, con una gran variedad de entornos naturales y relieves. Esta república semipresidencialista, formada por 83 sujetos federales, es el noveno país por población al tener 142.000.000 habitantes.


10.jpgJapón 127,156.2

pais-poblado-japon.jpg

Es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo.


11.jpgMéxico 109,610.0

pais-poblado-mexico.jpg

Es un país que ocupa la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. El país es el décimo quinto más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km².

Comentarios