Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Los 5 Científicos más Famosos del Mundo

Soledad - 21/01/2011 08:21 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

1.jpgStephen William Hawking
cientifico-famoso-stephen-william.jpg
Nacido en 1942 este físico teórico británico es famoso por sus intentos de unir la teoría de la relatividad con la teoría cuántica. Además de sus aportes invaluables relacionados con la cosmología. Gran parte de sus trabajos hacen referencia al concepto de agujero negro.

También apoya la teoría del Big Bang y supo ir más allá de esta idea considerando todas las teorías como intentos secundarios de descubrir una realidad, en la que conceptos como la singularidad no tienen sentido y donde el espacio y el tiempo forman una superficie cerrada sin fronteras.


2.jpgLinus Pauling
cientifico-famoso-linus-pauling.jpg
Este famoso químico fue la primera persona en aplicar la mecánica cuántica en química y fue el precursor de grandes avances en el campo de la biología molecular. Supo entender y explicar la forma en que los átomos se unen entre sí para formar las moléculas. Obtuvo 2 premios Nobel, uno por sus trabajos en química y otro por sus esfuerzos para detener las pruebas con armas nucleares.

3.jpgStephen Jay Gould
cientifico-famoso-stephen-jay-gould.jpg
Paleontólogo e historiador de la ciencia, sus trabajos fueron muy influyentes en la comunidad científica. Contribuyó en gran medida a la teoría del equilibrio puntuado, esta teoría propone que la mayoría de los procesos evolutivos están compuestos de largos periodos de estabilidad, interrumpidos por cortos y esporádicos episodios de bifurcación evolutiva. Fundó una corriente de pensamiento dentro de la teoría evolutiva, contraria al evolucionismo estricto, la sociobióloga aplicada a seres humanos y a la psicología evolucionista.

4.jpgCarl Sagan
cientifico-famoso-carl-sagan.jpg
Este renombrado astrónomo es famoso por sus investigaciones sobre el inicio de la vida y por afirmar que existe vida en otros planetas del Universo. Participó en las expediciones espaciales Mariner, Viking y Voyager. Sus publicaciones le transformaron en un personaje representativo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Sus trabajos fueron muy valiosos para el estudio de atmósferas planetarias, superficies planetarias y la historia de la Tierra.

5.jpgWernher Von Braun
cientifico-famoso-wernher-von-braun.jpg
El ingeniero de la segunda guerra mundial es considerado el padre de la era espacial por sus trabajos en coheteria, durante la década del 1930 y 40 Von Braun desarrollo los famosos cohetes V2 que se usaron para bombardear Inglaterra. Más adelante trabajo en Estados Unidos donde fue uno de los responsables de la construcción del potente cohete Saturno V, de las misiones Apollo hacia la luna.

Comentarios