Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Las 7 Fascinantes Aguas Termales de la Tierra

Soledad - 23/11/2010 15:06 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

1.jpgGrand Prismatic Spring: El Gran Fuente Prismática

aguas-termales-grand-prismatic.jpg

La más grande de aguas termales de Estados Unidos y el tercero más grande del mundo, el Grand prismático Primavera en el Parque Nacional Yellowstone es de aproximadamente 250 por 300 pies (75 por 91 metros) de tamaño y 160 pies (49 metros) de profundidad, descargando aproximadamente 560 galones (2.000 litros ) de 160 ° F (71 ° C) de agua por minuto. Los colores vivos en la primavera que van del verde al rojo brillante y naranja son el resultado de algas y bacterias pigmentadas en los tapetes microbianos que crecen alrededor de los bordes del agua rica en minerales, la cantidad de dependientes de color en la proporción de clorofila a los carotenoides producida por los organismos. El centro de la piscina se debe estéril al calor extremo. (Fotos: Rock Magadelic y Bonnie Sue)

 

2.jpgMammoth Hot Springs : El más grande deposito de carbonato del Mundo

aguas-termales-mammoth.jpg

También en Yellowstone, el Mammoth Hot Springs es la fuente más grande conocida de carbonato del mundo. La característica más famosa en los manantiales es la Terraza Minerva, una serie de terrazas de travertino que se han creado durante miles de años como el agua caliente, se enfrió y depositado carbonato de calcio. Más de 2 toneladas desemboca en Mammoth cada día en una solución.

 

3.jpgBlood Pond Hot Spring: Bienvenidos al Infierno

aguas-termales-blood-pond-hot.jpg

Blood Pond Hot  estanque primavera es uno de los "infiernos" (jigoku) de Beppu, Japón, nueve espectaculares aguas termales naturales que son más para ver en lugar de bañarse. El "infierno de sangre estanque" cuenta con un estanque de agua caliente, rojo, colores como tales por el hierro en las aguas. Es al parecer la más fotogénica de los nueve infiernos.

 

4.jpgBlue Lagoon: Spa de aguas termales de Islandia

aguas-termales-blue-lagoon.jpg

El spa Blue Lagoon geotérmica es una de las mayores atracciones de Islandia. Las aguas vapor son parte de una formación de lava, y una gran piscina se calienta con el agua de escorrentía de una planta de energía geotérmica cercana. agua sobrecalentada se expresa desde el suelo cerca de un flujo de lava y se utiliza para ejecutar las turbinas que generan electricidad. Después de pasar por las turbinas de vapor y agua caliente pasa a través de un intercambiador de calor para suministrar energia a  municipal de agua caliente de calefacción. El agua se introduce en la laguna para que los usuarios se bañan en Las cálidas aguas son ricas en minerales como el sílice y azufre. El baño en la Laguna Azul con fines terapéuticos tiene fama de ayudar a algunas personas que sufren de enfermedades de la piel como la psoriasis. La temperatura del agua en la zona de baño y la natación de los promedios laguna de 40 ° C (104 ° F). El spa está situado en un campo de lava en Grindavík en la península de Reykjanes, al suroeste de Islandia. Esta situado a 24 millas (39 kilómetros) de la ciudad capital de Reykjavik.

 

5.jpgGlenwood Springs: Las piscina natural de aguas termines mas grande del Mundo

aguas-termales-glenwood.jpg

Glenwood Springs, en Colorado, EE.UU., tiene la piscina natural de aguas termales mas grandes del Mundo, con un caudal de 143 litros / segundo. Usted puede bañarse en la piscina terapéutica completa de minerales salada a 104 ° F (40 ° C), o nadar en la gran 98 ° F (36 ° C), piscina.

 

6.jpgJigokudani Hot Springs: El hogar de los monos de nieve japonés

aguas-termales-jigokudani.jpg

El Jigokudani Hot Springs en la prefectura de Nagano, Japón es el más famoso por sus llamados "monos de nieve" - monos salvajes japoneses disfrutar de las aguas naturalmente calientes junto a los visitantes humanos. Más de cien macacos - Japón 's monos indígenas, viven en el Parque Jigokudani Mono, ubicado en un valle llamado "Valle del Infierno" de la actividad volcánica observada allí.

 

7.jpgDeildartunguhver:  Aguas termales con mayor caudal de Europa

aguas-termales-deildartunguhver.jpg

Esta fuente termal en Reykholtsdalur, Islandia, se caracteriza por un caudal muy elevado para las aguas termales (180 litros / segundo) y el agua surge a 97 º C, la primavera mayor flujo de calor en Europa. Parte del agua se utiliza para la calefacción, siendo corriente a 34 kilómetros al Borgarnes y los kilómetros 64 a Akranes.

Comentarios