Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Los 10 Jardines más Impresionantes del Mundo

Soledad - 04/11/2010 16:03 horas  Comentario(s) Enviar Noticia
  • Jardines
  • Impresionantes
  • Mundo
  • Hermosos
  • Naturaleza
  • Plantas
  • Flores
  • Tulipán
  • Ornamentales
  • Versalles

1.jpgEl Jardín de la Especulación Cósmica - Escocia

Abierto al público sólo un día al año, el Jardín de la Especulación Cósmica toma la ciencia y las matemáticas como su inspiración. Sencillamente no hay otro jardín igual en el mundo. El jardín fue creado por Charles Jencks, junto con su difunta esposa Maggie Keswick y se encuentra en Portrack House, cerca de Dumfries. Eso es en Escocia. Fue creada en 1989, con la ideas en mente para provocar pensamientos sobre la naturaleza.

 

2.jpg El Jardín Keukenhof - Países Bajos

Una riqueza sin precedentes de demostraciones espectaculares florales plantadas en variedades infinitas, alternadas con obras de arte hermosas. Keukenhof es única, mundial famoso y ha sido uno de los destinos más populares en Países Bajos. El jardín alberga a 7 millones de tulipanes, que incluye híbridos especiales que han sido o están siendo desarrollados. De hecho, el orgullo y la alegría de Keukenhof es el verdadero inspirador de Rusia tulipán negro Baba Yaga.

 

3.jpgEl Jardín Suan Nong Nooch - Tailandia

Este parque increíble es situado en Pattaya, Tailandia. Es popular entre turistas debido a sus paisajes increíblemente hermosos y maravillosas vistas. Todo parece ser de un cuento de hadas, está llena de casas de estilo tailandés, villas, salones de banquetes, restaurantes y piscinas. Un área enorme de 600 hectáreas, fue comprada por Sr. Pisit y Sra. Nongnooch en 1954, estas tierras estaban previstas para  plantaciones de frutas, pero la señora Nongnooch hizo un viaje al extranjero y volvió con una decisión firme de crear allí un jardín tropical de plantas ornamentales y flores.

 

4.jpgEl Jardín  de Versalles - Francia

Probablemente jardín más famoso del mundo, fue construido por Luis XIV y diseñado por Andre Le Notre. El trazado de los jardines requirió el enorme trabajo, Las cantidades enormes de tierra tuvieron que ser cambiadas para diseñar los macizos de flores, la Orangerie, las fuentes y el Canal. La tierra fue transportada en carretillas, los árboles fueron transportados por el carro de todas las provincias de Francia y miles de hombres, a veces regimientos enteros, participaron en esta vasta empresa.

 

5.jpgEl Jardín Botánico de Curitiba - Brasil

También conocido como el "Jardín Botánico Fanchette Rischbieter", el Jardín Botánico de Curitiba es un jardín situado en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, y la ciudad más grande en el sur de Brasil. Es la mayor atracción turística de la ciudad y alberga parte del campus de la Universidad Federal de Paraná. Inaugurado en 1991 el jardín botánico de Curitiba fue creado en el estilo de jardines franceses. Una vez en el portal de entrada se observa amplios jardines de estilo francés en medio de las fuentes, así como cascadas y lagos, y el principal efecto invernadero de 458 metros cuadrados, que alberga en su interior, las copias de plantas características de regiones tropicales. Se despliega su alfombra de flores a la derecha del visitante en la entrada. Este jardín ocupa 240.000 m² de superficie. El principal efecto invernadero, en un estilo Art Nouveau con una moderna estructura metálica, se asemeja a mediados de siglo 19 de Crystal Palace en Londres. El Museo Botánico, que ofrece una colección de referencia nacional de la flora nativa, atrae a investigadores de todo el mundo. Incluye muchas especies botánicas de la humedad de los bosques del Atlántico del este de Brasil.

 

6.jpgEl Jardín  Butchart - Canadá

Butchart es uno de los jardines más famosos en el mundo que se cuenta entre los mejores de los mejores, Las impresionantes vistas te mantendrá aturdido durante algún tiempo la primera vez que visita los Jardines Butchart. La extensión sobre un área de 50 hectáreas. Nunca hay una temporada opaca en los Jardines Butchart,  se mantiene vibrante durante todo el año a partir de los veranos alos inviernos fríos.

 

7.jpgEl Jardín Yuyuan - China

Yuyuan se cree que se construyó en la dinastía Ming, hace más de 400 años. Construido en estilo tradicional chino con numerosas rocas, árboles, estanques, paredes forradas de dragón y numerosas puertas y puentes en zigzag que separa las zonas ajardinadas y varios pabellones. En los más de 400 años pasados Yuyuan fue restaurado y reabierto en varias ocasiones. El jardín fue renovado por los ricos locales, tras varias guerras civiles en el siglo de XIX causado enormes daños. En 1956, después de la liberación de Shanghai, el gobierno de la ciudad reconstruyó el jardín y se recuperó su elegancia y belleza. Jardín Yuyuan, por fin volvió a abrir al público en 1961.

 

8.jpgEl Jardín Shalimar - Pakistan

Shalimar es un jardín persa y que fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en Lahore, Pakistán. La construcción comenzó en 1641 Año de Cristo. (1051 A.H.)  fue completado el año siguiente. La gestión del proyecto se llevó a cabo bajo la supervisión de Khalilullah Khan,  un noble de la corte de Shah Jahan, en cooperación con Ali Mardan Khan y Mulla Alaul Maulk Tuni. El jardín de Shalimar se presenta en forma de un paralelogramo rectangular, rodeado por una alta pared de ladrillo. Los jardines miden 658 metros al norte al este del sur y de 258 metros al oeste. En 1981 los jardines de Shalimar fueron incluidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 

9.jpgEl Jardín de Escultura Minneapolis - EUA

El Jardín de Escultura Minneapolis es una de las joyas de la corona del Minnesota y su centro de la mesa, el Spoonbridge y la Cereza, se ha hecho un icono del Minnesota. Claes Oldenburg mejor sabido para sus interpretaciones ingeniosas, de gran tamaño de objetos ordinarios, y la furgoneta Coosje Bruggen, su esposa y colaborador, ya habían creado un número de esculturas a gran escala públicas, incluyendo el Batcolumn en Chicago, cuando los pidieron diseñar una escultura de fuente para el Jardín de Escultura planificado Minneapolis. La cuchara había aparecido como un motivo en una serie de dibujos de Oldenburg y proyectos durante los años, se habían inspirado por un artículo de novedad (una cuchara que descansa sobre un glob de chocolate falso) él había adquirido en 1962. Tarde o temprano el utensilio surgido.

 

10.jpgEl Jardín Ryoan-ji - Japón

El templo Ryoan-ji en Kyoto es famoso por su jardín zen. Ryoan-ji es considerado como uno de los ejemplos más notables del "paisaje seco". Algunos dicen que el jardín de Templo Ryoan-ji es la quinta esencia de arte Zen y tal vez la obra maestra más grande solo de la cultura japonesa. Este templo japonés está rodeado por muros bajos, un acuerdo austero de las quince rocas sienta en una cama de grava blanca. Nadie sabe quien presentó este jardín simple, o con precisión cuando, pero es hoy como era ayer, y mañana será como es hoy.  Tsukubai dijo haber sido contribuido por Tokugawa Mitsukuni en el siglo XVII. Lleva una inscripción de cuatro caracteres simple pero profunda: " Aprendo solo para estar contento. "

Comentarios

Referencias

Videos de jardinesMusica Online de jardinesFondos de jardinesImagenes de jardines
Videos de hermososMusica Online de hermososFondos de hermososImagenes de hermosos
Noticias Relacionadas