Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Las 7 montañas rusas más terrorificas del mundo

Pamela - 05/11/2010 11:55 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

1.jpgKINGDA KA: "La montaña más alta y rápida del mundo".

kingda-ka-montana-rusa-1.jpg

 

Los brazos hacia abajo, la cabeza hacia atrás y aguantar. Con sólo 28 segundos, el Ka Kingda puede no ser muy largo, pero nos obliga a dejar los ojos muy abiertos. Situado en Six Flags Great Adventure de Nueva Jersey, EE.UU., es la montaña rusa más alta y más rápida en el mundo. El tren se puso en marcha mediante un mecanismo hidráulico de lanzamiento a 128 millas por hora (206 km / h) en 3.5 segundos. Al final de la pista de lanzamiento, el tren sube por la torre principal o sombrero de copa, alcanzando una altura de 456 pies (139 metros)! A un costo de  $ 25 millones, el Ka Kingda abrió al público el 21 de Mayo de 2005, y fue cerrada varias veces por diferentes problemas técnicos y también fue golpeado por un rayo a principios de Mayo de 2009.


2.jpgDODONPA: "La máxima aceleracion 2,7 G".

dodonpa-montana-rusa.jpg


Dodonpa juega con tu mente desde el momento en que inicia, ya que los pasajeros se ven obligados a esperar con ansiedad en un túnel oscuro antes de la cuenta atrás para luiego soportar una aceleración increíblemente rápida, gritando por el camino y luego son despedidos hacia unas jorobas de 90 grados en cada lado. Cuando el Dodonpa fue inaugurado en el 2001, fue la montaña rusa más rápida del mundo. A partir del 2010, ya no es la más rápida, pero aún tiene la mayor aceleración de lanzamiento de 2,7 g. Se trata de 52 metros (170 pies) de altura, y tiene una velocidad de lanzamiento de 172 km / h (107 mph), a la que se llega en menos de 2 segundos. Situado en el Fuji-Q Highland, en Fujiyoshida, Yamanashi, Japón, la colina se dirige directamente hacia arriba, a una curva de horquilla, y luego se va hacia abajo.



3.jpgSTEEL DRAGON 2000: "La pista de mayor longitud 8.133 m".

steel-dragon-montana-rusa.jpg

Creado por la fabrica Morgan, esta gigantesca pista en Nagashima Spa Land, parque de diversiones en la Prefectura de Mie, Japón, fue inaugurado en el 2000 - "El Año del Dragón" en Asia. Se estrenó pocos meses después del Millennium Force y superó la montaña de Cedar Point como el circuito más alto del mundo. En una montaña rusa normal usted talvez podria gritar de principio a fin durante el recorrido, pero este viaje es tan largo que en realidad podría agotar su capacidad de gritar al final del recorido de la pista de 8,133 pies de largo.


4.jpgTOP THRILL DRAGSTER: "El gran rival de Kingda Ka".

top-thrill-dragster-montana.jpg

El gran rival de Kingda Ka, la Top Thrill Dragster fue la primera "Estratos Coaster", vagamente definido como una montaña rusa de circuito completo de más de 400 pies de altura. Situado en el parque de atracciones Cedar Point en Sandusky, Ohio, EE.UU., que alcanza velocidades de hasta 120 millas por hora (190 km / h) y cuando debutó por primera vez en el 2003, estableció tres nuevos récords: el más alto, la caída más pronunciada y la más rápido, todos ellos más tarde reivindicado por el Kingda Ka.


5.jpgTHUNDER DOLPHIN: "El viaje más aterrador en Tokio".

thunder-dolphin-montana-rusa.jpg


Conocido por su diseño único alrededor de los edificios en el Tokyo's Dome City Attraction de la ciudad, el Thunder Dolphin se inicia con una estocada vertiginosa de 218 pies hasta un ángulo empinado de 80 grados. A continuación, la carrera alrededor de la pista a una velocidad de 80 mph haciendo de este un impresionante recorrido de 3,500 pies de largo, 26 pisos de altura. El trayecto pasa por un agujero en el edificio LaQua, así como a través de la Big-Oh, asi como a traves del Ferris. Thunder Dolphin alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, o 80 millas por hora.



6.jpgTOWER OF TERROR: "El viaje más rápido y más alto en un a montaña plana en el mundo".

tower-of-terror-montana.jpg


Situado en Dreamworld en la Gold Coast, Australia, es actualmente la cuarta mejor montaña rusa en el mundo, ademas  de ser la montaña rusa más alta y más rápida en una torre. El vehículo de pasajeros de seis toneladas, es llamado el "Escape Pod", tiene potencia electromagnetica y acelera rápidamente a sus pasajeros a 160,9 kmh (100 mph) en siete segundos. La pista inicia con un lanzamiento vertical hasta alcanzar los 90 grados, con los pasajeros tirando 4.5Gs. Los corredores no tienen peso durante toda la sección vertical del recorrido de alrededor de 6,5 segundos, 3,25 segundos subiendo y 3,25 segundos de caida. El coche, regresa hacia el lugar de partida donde estaciona con una parada rápida. Ha habido una cierta controversia sobre si la Torre del Terror es una montaña rusa, ya que el coche se eleva en una torre para caer hacia abajo de nuevo. Debido a esto, el paseo se encuentra en las listas de muchas de las montañas rusas más altas y rápidas.


7.jpgMILLENNIUM FORCE: "La mayor fuerza G (4,5 veces) y la pista más larga en los EE.UU".

millennium-force-montana-rusa.jpg


También se encuentra en el parque de atracciones Cedar Point en Sandusky, Ohio, EE.UU., la Millennium Force fue la primera montaña rusa en superar los 300 pies de altura en el año 2000, y fue brevemente la montaña rusa de circuito cerrado más alta en el mundo, antes de ser superada por las montañas rusas que ya se ha mencionado. En el más alto de la sección puedes encontrar una caída de 300 pies que revuelve el estómago de los pasajeros. Todavía es la montaña rusa de acero más largo en los Estados Unidos con 6,595 pies y alcanza hasta 93 mph (150 km / h), que dura 2 minutos y 20 segundos, y ser capaz de manejar hasta 1.600 pasajeros por hora.

Comentarios