Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Los 11 muñecos rechazados por la sociedad

Pamela - 11/12/2010 09:18 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

1.jpgMuñeca con Síndrome de Down.
muneca-sindrome-de-down.jpg
Fomentar la integración en la sociedad, es lo que quiere lograr la compañía "Superjuguete", que ha creado "Baby Down", el primero muñeco con características de Síndrome de Down.

El muñeco tiene los rasgos físicos de una persona con Down, "con los deditos un poco separados y la lengua un poquito fuera", con el fin de que "los niños le den mimos" y conozcan "lo que necesita un bebé con este padecimiento", asegura la empresa para una entrevista al diario El País.

El "bebé" sólo se vende en España; y un porcentaje de lo recaudado en su venta va destinado a la Fundación Down España.


2.jpgBarbie Transexual.
muneca-barbie-transexual.jpg
"Incluso para los juguetes, la diversidad es posible, incluyendo la sexual", aseveró Antonio Velandía, para libertaddigital.com, fotógrafo encargado de una exposición en una universidad pública de Alicante que generó mucha controversia.

Esto porque en la muestra se podía ver a uno de los juguetes para niña más famosos del mundo, Barbie, convertida en transexua

"Invisibles: Naturalezas transgresoras", es el nombre de la muestra organizada por la asociación de gays y lesbianas Decide-T, donde se podían observar "barbies perversas y sexuadas, cuerpos travestis, cuerpos transexuales, cuerpos que se invisibilizan como una forma de negar la existencia a esos seres que no son extraños, no porque lo sean extraños, no porque lo sean sino porque nos negaron a aceptar la diversidad", explica el fotógrafo.

Barbies y Kents aparecen desnudos mostrando genitales masculinos, a diferencia de los originales, distribuidos por la compañía Mattel, la cual aceptó la muestra afirmando que "Mattel no censura, porque es una empresa avanzada y con valores", informa el diario abc.es.

"Los muñecos y muñecas habitualmente no tienen genitales para ahorrarnos tener que dar explicaciones a los niños. Pero deberían tenerlos porque forman parte de nuestra realidad", señala Velandía.

3.jpgMuñecos hiperrealistas.
muneca-hiperrealista-rechazada.jpg
Parece un bebé de verdad, ¿cierto? Pero no lo es. Se trata los reborn, también conocidos como muñecos hiperrealistas, que asemejan al ser humano con pestañas, cabello y piel casi idéntica a la de un recién nacido y personas adultas.

Todas sus características están tan bien armadas que fácilmente pueden ser confundidos con personas de verdad. Pueden ser adquiridos en línea.

Todo inició en los noventa, explica en una galería del portal telecinco.es, en los Estados Unidos. Pero no se ha quedó ahí, el pasatiempo de realizar estos impactantes juguetes, así como la moda de tenerlos ha llegado a diferentes partes del mundo; tanto que, en la actualidad, se realizan concursos para premiar la perfecta elaboración de los mismos.

4.jpgMuñeca que las niñas pueden amamantar.
muneca-ninas-amamantar.jpg
"Bebe Glotón" es el nombre que lleva este controvertido juguete. ¿Cuál es la novedad y también controversia? Que el "bebé" llora cuando tiene hambre y sólo se calma cuando la niña simula que lo está amamantando, para lo cual tiene que acercar la cara del juguete hacia una pechera que tiene dos flores simulando pezones. Cuando lo hace, el muñeco hace sonidos como de succión y se calma.

Berjuan, es la empresa a la que se le ocurrió tan "natural" idea, que no fue bien vista por todo el público, sobretodo por los sectores más conservadores. La Voz de Galicia resaltó que en el Reino Unido no fue muy bien recibida, mientras que Fox News informó una reacción similar en los Estados Unidos.

El sitio nopuedocreer.com, asegura que especialistas dicen que un objeto como este podría fomentar los embarazos a temprana edad y también causar traumas, mientras que Berjuar afirma que su labor es "la fabricación de muñecas de todo tipo, bebés, educativas, muñecas con diversos mecanismos, lloronas, habladoras, andadoras..."


5.jpgMuñecas satánicas.
munecas-satanicas-rechazadas.jpg
Padres furiosos en Estados Unidos culpan a la juguetería Fisher-Price por insertar grabaciones satánicas en sus muñecos y a favor del islám,

Una muñeca que se dice que murmura con voz infantil mensajes islámicos y satánicos ha despertado la indignación de padres y madres en una ciudad de Oklahoma.

adres furiosos en Estados Unidos culpan a la juguetería Fisher-Price por insertar grabaciones satánicas en sus muñecos y a favor del islám, destacó uno de los diarios de mayor circulación

 

6.jpgMuñecos de líderes Nazis.
muneco-lideres-nazis.jpg
Otro "personaje" de la historia del mundo que es representado en un pequeño muñecos es Hitler, según elmundo.es.

Es una figura de 40 centímetros que representa al "Führer", que viene con un traje de cuero, botas, una banda en el brazo con esvástica impresa, anteojos, cambios de ropa y otros accesorios.

El juguete se encuentra a la venta en la República Checa y no viene solo. Sus "amigos" Goebbels y Göring, lo acompañan.

Las replicas ante este juguete no se dejaron esperar, como las que recibió por parte del vicepresidente del Consejo Central de Judíos, en Alemania, Dieter Graumann, quien considera que "la persona que haya ideado este juguete debe ser un enfermo, o no tener conciencia de lo que hace, o las dos cosas. Y lo increíble es que esto ocurra en un país europeo con recuerdos históricos propios de lo que sucedió, en el que se frivolice de esta manera".

Mientras que el portavoz de la empresa asegura, en su defensa, que también venden figuras de Hirohito y Mussolini.

7.jpgMuñecos de Bin Laden.
muneco-osama-bin-laden.jpg
Lego lanzó al mercado una serie de muñecos que incluye al jefe del grupo Al-Qaeda. Este jueguete está acompañado por un disparador de misiles, rifles de ataque y granadas, además de tener el rostro tapado.

El artículo desató polémica en varias parte del mundo, hasta el punto de que se ha descrito a la figura como algo "absolutamente asqueroso". Incluso, grupos conservadores alegan que con este tipo de objetos se "glorifica al terrorismo", por lo que "la empresa debería estar avergonzada"

8.jpgLiving Dead Dolls.
munecas-living-dead-dolls.jpg
Cada muñeca narra una historia de muerte violenta. Muñecas que reposan en un sarcófago y cuyos cuerpos presumen las heridas que les provocaron su muerte. Un juguete de origen estadounidense que llegó a nuestro país hace un par de años y que surgió por la necesidad de atender un mercado específico.

Actualmente se venden en más de 10 países y, según expertos, contribuyen de alguna forma a la violencia de la que somos víctimas en nuestra sociedad.

Son muñecas cuya virtud es haber fallecido de forma violenta. Algunos se escandalizan y otros creen que no son perjudiciales, quizá lo peor de todo sería ignorarlas.


9.jpgEl muñeco de Mcdonalds.
muneco-mc-donalds.jpg
La "Cajita Feliz" que distribuye la cadena de comida rápida McDonalds, conocida por incluir un juguete, logró captar atención mundial cuando decidió introducir un muñeco que evocaba al estilo de un grupo musical norteamericano llamado Devo, sin haberles informado antes, afirma tormo.com. El juguete pertenece a la colección llamada American Idol y se llama New Wave Nigel, justo el género por el que es conocido Devo, además de ir vestido como ellos y reproducir "una versión mutante de su Doctor Detroit".


10.jpgMuñecas de las hijas de Barack Obama.
munecas-hijas-barack-obama.jpg
Malia y Sasha son los nombres de las hijas del actual Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, niñas de las que una empresa norteamericana se agarró para mercantilizar las muñecas "Dulce Sasha" y "Maravillosa Malia", explica rtve.es.

La familia presidencial se mostró molesta ante dicha idea, hasta el punto que la Primera Dama, Michelle Obama, se sintió indignada, asegurando que es poco ético utilizar con objetivos de marketing a unas niñas pequeñas.

La empresa que lleva la colección TyGirlz, a la que pertenecen estos juguetes ha negado que éstas representen a las hijas del Presidente.

"No hay nada en las muñecas que se refiera a las niñas. No sería justo decir que son réplicas de esas niñas. No lo son", declaró Tania Laudeen, portavoz de la empresa.


11.jpgMuñecos de Presidentes.

munecos-presidente-rechazados.jpg
Los temas referentes a Presidentes suelen ser muy polémicos por sí solos, pero esta ocasión todo se desató por culpa de unos muñecos. Y es que el artista colombiano Jorge Méndez realizó una serie de figurillas que representan a Hugo Chávez, Presidente de Venezuela; a Álvaro Uribe, Presidente de Colombia y a Rafael Correa, Presidente de Ecuador, como los personajes de la serie mexicana "El Chapulín Colorado".

Comentarios