Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Los 20 Mejores Actores de Accion del Cine

Soledad - 04/01/2011 09:54 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

1.jpgBruce Willis
mejor-actor-bruce-willis.jpg
Walter Bruce Willis (n. Idar-Oberstein, Alemania, 19 de marzo de 1955), más conocido como Bruce Willis, es un actor y productor estadounidense, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 1980, apareciendo desde entonces en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción. Es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie Die Hard, la cual obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta en 1988.Asimismo, ha aparecido en más de sesenta filmes, incluyendo éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce monos, El quinto elemento, Armageddon y The Sixth Sense.

2.jpgWill Smith
mejor-actor-will-smith.jpg
Willard Christopher Smith Jr. (25 de septiembre de 1968, Wnynnefield), más conocido como Will Smith, es un rapero y actor estadounidense.

Smith, que nació en Filadelfia (Pensilvania), ha tenido éxito en sus dos facetas artísticas, llegando a ser considerado el actor más poderoso del planeta en 2007 por la revista Newsweek.[1] Ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro, dos Premios Óscar, y ha ganado varios Premios Grammy.

A finales de los años 1980, Smith alcanzó una modesta fama como rapero bajo el nombre de The Fresh Prince. En 1990, sin embargo, su fama aumentó drásticamente cuando protagonizó la serie de televisión The Fresh Prince of Bel-Air. El programa continuó durante casi media década (1990 - 1996) en la NBC y ha sido retransmitido de forma permanente en diversas cadenas. A mediados de los 90, Smith pasó de la televisión al cine, y en última instancia, actuó en numerosas películas que lograron un gran éxito de taquilla.

3.jpgArnold Schwarzenegger
mejor-actor-arnold-schwarzenegger.jpg
Arnold Alois Schwarzenegger (nacido el 30 de julio de 1947), es un culturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense. Actualmente es el gobernador de California.

4.jpgSylvester Stallone
mejor-actor-sylvester-stallone.jpg
Sylvester Gardenzio Stallone (nacido en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos el 6 de julio de 1946) es un actor, escritor y director de cine estadounidense.

También conocido como "Sly" Stallone, es considerado como una de las estrellas más importantes del cine de acción desde la década de 1970. Stallone ha dado vida a dos de los personajes mas icónicos del cine de Hollywood: Rocky Balboa, el humilde boxeador de Filadelfia que venció todos los pronósticos y ante la adversidad, se convirtió en campeón; y John Rambo, el atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en misiones de rescate y venganza.

5.jpgVin Diesel
mejor-actor-vin-diesel.jpg
Mark Sinclair Vincent (Nueva York, 18 de julio de 1967), más conocido como Vin Diesel, es un actor estadounidense, conocido por su trabajo en películas de acción como Fast & Furious, Pitch Black, xXx y The Chronicles Of Riddick.


6.jpgJean Claude Van Damme
mejor-actor-jean-claude-van-damme.jpg
Jean-Claude Van Damme (nacido el 18 de octubre de 1960 en Berchem-Sainte-Agathe, en la región de Bruselas, Bélgica) es un actor de cine y experto en artes marciales belga.

Debido a su lugar de origen y su físico, es apodado "Los Músculos de Bruselas". Cinturón negro en Karate Shotokan y de notable musculatura, Van Damme es reconocido como uno de los actores más taquilleros durante la década de 1980 y la de 1990 del cine de acción en Hollywood.

7.jpgBrad Pitt
mejor-actor-brad-pitt.jpg
Brad Pitt (Shawnee, estado de Oklahoma, 18 de diciembre de 1963) es un actor, productor y filántropo estadounidense.

Alcanzó la fama a mediados de la década de 1990, tras protagonizar varias películas de Hollywood. Pitt recibió un Globo de Oro y una nominación a los Premios Óscar por su papel en la película de 1995 Doce monos, además de una nominación en la categoría de mejor actor por su participación en El curioso caso de Benjamin Button.

Pitt ha sido considerado varias veces por parte de la cultura popular como el hombre más atractivo del mundo y es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood. Su noviazgo con Gwyneth Paltrow, su antiguo matrimonio con la actriz Jennifer Aniston y su actual relación con Angelina Jolie han sido ampliamente cubiertas por la prensa mundial. Es padre de seis hijos con Jolie, tres de ellos biológicos. Además, desde que comenzó su romance con la actriz, se ha involucrado activamente en problemáticas sociales, tanto en Estados Unidos como internacionalmente.

8.jpgJackie Chan
mejor-actor-jackie-chan.jpg
Chan Kong Sang (Hong Kong, 7 de abril de 1954), más conocido como Jackie Chan, es un artista marcial, cantante, actor, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico chino.

Es uno de los hombres más reconocidos mundialmente en el cine de artes marciales, conocido principalmente por su carisma, sus peleas de estilo acrobático, el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance (como una cuchara) y por sus escenas de alto riesgo. En su carrera como actor ha protagonizado más de cien filmes.

9.jpgBruce Lee
mejor-actor-bruce-lee.jpg
Bruce Lee, (San Francisco, 27 de noviembre de 1940 - Hong Kong, 20 de julio de 1973. Bruce Lee, cuyo verdadero nombre era Lee Jun Fan (nació el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, California y falleció el 20 de julio de 1973 en Hong Kong) fue un mítico y carismático artista marcial, actor y filósofo estadounidense de origen chino, quizás el más famoso del siglo XX por la perfección que logró en el desarrollo del Kung Fu y responsable de la apertura de las artes marciales chinas a Occidente.

10.jpgMel Gibson

mejor-actor-mel-gibson.jpg
Mel Columcille Gerard Gibson AO (Peekskill, Nueva York, 3 de enero de 1956) es un actor, director y productor de cine estadounidense criado en Australia.

Tras lograr la fama con las series de películas "Mad Max" y "Arma Letal", Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia "Braveheart": incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como Mejor Director. En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.

11.jpgClint Eastwood
mejor-actor-clint-eastwood.jpg
Clinton Eastwood Jr. (31 de mayo de 1930, San Francisco, California, Estados Unidos) es un actor, director de cine, productor cinematográfico, guionista, músico y compositor estadounidense.

Ha sido galardonado con cinco premios Óscar, un premio Irving G. Thalberg, cinco premios Globo de Oro, un premio Screen Actors Guild Award y cinco premios People's Choice Awards además de otros numerosos premios internacionales. Su dilatada carrera cinematográfica se extiende de 1955 a la actualidad (2010).

12.jpgTom Cruise
mejor-actor-tom-cruise.jpg
Thomas Cruise Mapother IV, más conocido como Tom Cruise (Siracusa, Nueva York; 3 de julio de 1962) es un actor estadounidense.

Ha protagonizado algunas de las películas de mayor éxito de recaudación en las tres últimas décadas: Top Gun, El color del dinero, Rain Man, Entrevista con el vampiro y la saga de Misión: Imposible. También ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al mejor actor: en 1990, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia. Considerado uno de los sex symbols del cine actual, su vida sentimental se ha visto expuesta en los medios de comunicación. Ha contraído matrimonio con tres conocidas actrices: Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes. Su relación con Penélope Cruz también dio que hablar, al igual que su afiliación y propaganda a la Iglesia de Cienciología. Estos hechos controvertidos han afectado en los últimos años a su imagen pública y a su progreso profesional. Su compañía de muchos años, Paramount Pictures, decidió prescindir de él, y para proseguir su carrera Cruise ha reactivado otra veterana firma, United Artists, con la que espera producir sus futuros proyectos.

13.jpgHarrison Ford
mejor-actor-harrison-ford.jpg
Harrison Ford (nacido en Chicago el 13 de julio de 1942) es un actor estadounidense de cine y televisión.

Debe su notoriedad a su colaboración con el guionista, productor y director George Lucas, que fue el primero en darle la posibilidad de confirmarse como actor. Sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones, lo elevaron al nivel de estrella internacional. Aunque un fracaso inicial en taquilla, la película de Ridley Scott, Blade Runner, donde desempeña el papel del cazador de replicantes Rick Deckard, terminó convirtiéndose en una película de culto de la ciencia ficción.

14.jpgDwayne Johnson
mejor-actor-dwayne-jhnson.jpg
Dwayne Douglas Johnson (2 de mayo de 1972), más conocido como The Rock, es un actor, comediante y ex-luchador profesional estadounidense. Tras luchar bajo diferentes nombres, Johnson trabajó para la World Wrestling Federation/Entertainment (WWF/E) desde 1998 hasta el 2003. Tras su aparición en la película The Mummy Returns, lanzó su carrera cinematográfica con papeles en diferentes comedias y películas de acción.

Johnson fue 9 veces Campeón Mundial durante su carrera en la lucha libre profesional: 7 veces Campeón de la WWF (su último reinado fue como Campeón Indiscutido) y 2 veces Campeón Mundial de la WCW. También fue el ganador de la edición del Royal Rumble 2000 y fue Campeón de las Tres Coronas.

15.jpgJet Li
mejor-actor-jet-li.jpg
Li Lian Jie (n. Pekín, 26 de abril de 1963), conocido como Jet Li, es un actor chino, especialista en artes marciales y nacionalizado singapurense desde el 16 de junio de 2009.

16.jpgAntonio Banderas
mejor-actor-antonio-banderas.jpg
José Antonio Domínguez Banderas, Benalmádena (Málaga), 10 de agosto de 1960 es actor, cantante, productor y director de cine español. Ha sido el primer actor español que consiguió estabilizarse en el cine norteamericano, industria para la que trabaja desde principios de los noventa. Está casado con la también estrella de Hollywood Melanie Griffith con quien tiene una hija, Stella del Carmen y juntos forman una de las parejas más estables del cine.

Ha sido el primer actor español en ser nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy.

17.jpgKeanu Reeves
mejor-actor-keanu-reeves.jpg
Keanu Charles Reeves (pronunciado /keɪˈɑːnuː/) (n. 2 de septiembre de 1964, Beirut, Líbano) es un actor de cine y televisión canadiense, conocido por sus intervenciones en películas como Mi Idaho privado (1991), Speed (1994), The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003), The Matrix Revolutions (2003), Constantine (2005), La casa del lago (2006) o The Day the Earth Stood Still (2008).

18.jpgRussell Crowe
mejor-actor-russell-crowe.jpg
Russell Ira Crowe (nacido en Wellington, Nueva Zelanda, el 7 de abril de 1964) es un actor australiano-neozelandés ganador de un Óscar de la Academia, BAFTA, Globo de Oro y premio del Sindicato de Actores. Su carrera como actor comenzó a principios de los noventa con papeles en series de televisión australianas como Police Rescue y películas como Romper Stomper. También en esa época, comenzó a aparecer en películas estadounidenses, como la del año 1997 L.A. Confidential. Ha sido nominado tres veces para el Óscar; ganó uno en 2000 por la película Gladiator. Crowe es también copropietario del South Sydney Rabbitohs, equipo de la Liga Nacional de Rugby. También apoya a los Leeds Rhinos en la Superliga europea y es seguidor reconocido del F. C. Barcelona. Actualmente, Crowe vive en Sídney (Australia).

19.jpgMatt Damon
mejor-actor-matt-damon.jpg
Matthew Paige Damon (8 de octubre de 1970) es un actor y guionista estadounidense. Ganador del premio Óscar al mejor guión original por Good Will Hunting y nominado a mejor actor por el mismo trabajo.

20.jpgChuck Norris
mejor-actor-chuck-norris.jpg
Carlos Ray Norris (n. 10 de marzo de 1940), también conocido como Chuck Norris, es un actor estadounidense, campeón mundial de karate, ex militar y fundador de una asociación de karate.

Comentarios