Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Los 5 lagos más grandes de Europa

Pamela - 30/12/2010 08:37 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

Los lagos más grandes de Europa, se sitúan todos en el Norte del continente, en concreto en Rusia, Suecia y Finlandia.

Así los lagos más grandes de Europa son los siguientes:

1.jpgEl Lago de Ládoga que es el lago más grande de Europa, con un área de 17.700 km² que alberga en su interior hasta 660 islas con una superficie de 435 km2. Este lago es un lago de agua dulce que está situado en Carelia y el óblast de Leningrado, cerca de la frontera con Finlandia.

Señalar que el área de cuenca de esta lago es de 276.000 km². Esta cuenca incluye unos 50.000 lagos y 3.500 ríos con una longitud superior a los 10 km.
lago-ladoga-europa.jpg


2.jpgLago Onega es el segundo lago más grande de Europa, con una superficie de 9.894 km², un volumen de 280 km³ y una profundidad máxima de 120 m. Tiene unas 1650 islas, con un área total de algo más de 250 km². Desembocan en él 58 ríos, siendo los principales el Shuya (194 km), el Suna (280 km), el Vodla (149 km) y el Vytegra (64 km). El lago desagua a través del río Svir en el lago Ladoga.

Este lago se situa en el noroeste de la Rusia europea, cuyas aguas pertenecen a la República de Carelia, el óblast de Leningrado y el óblast de Vologda.
lago-onega-europa.jpg


3.jpgLago Vänern es el tercer lago más grande de Europa con una superficie de 5.648 km² y situado a 44 metros sobre el nivel del mar. La profundidad media es de 27 m y la mayor pronfundidad es de 106 m. Este lago está ubicado en Suecia, siendo el lago más grande de este país.
lago-vanern-europa.jpg


4.jpgEl Lago Peipus es el cuarto lago más grande Europa, cubriendo una superficie de 3.500 km² y tiene una profundidad media de 7 m; encontrándose su punto más profundo a 15 m bajo el nivel de sus aguas. El lago se utiliza para la pesca y las actividades recreativas, si bien sufre grandes deterioros medioambientales derivados de los complejos industriales rusos levantados en sus orillas. Señalar que este lago se ubica en la frontera entre Estonia y Rusia, en Europa del Este.
lago-peipus-europa.jpg


5.jpgEl Lago Saimaa, es el quinto lago más grande de Europa, con una superficie de 4.400 km². Este lago está ubicado en Finlandia, siendo el mayor lago del país. En las orillas de este lago hay varias ciudades notables, como Lappeenranta, Imatra, Savonlinna y Mikkeli. El lago desemboca principalmente en el río Vuoksi, que fluye al lago de Ladoga, hoy en día situado completamente en Rusia.

lago-saimaa-europa.jpg

Comentarios