Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Los 10 mitos más comunes sobre el cuerpo humano

Pamela - 04/11/2010 11:37 horas  Comentario(s) Enviar Noticia
  • Verrugas
  • Niños
  • Cerebro
  • Lengua
  • Hombres
  • Shampoo
  • Vello
  • Uñas
  • Resfrio
  • Sonambulos

MITOS SOBRE EL CUERPO HUMANO.


1.jpgLas verrugas pueden ser causadas por animales como los sapos.
Las verrugas son causadas por un virus que sólo afecta a los humanos, el virus del papiloma humano. No pueden ser causados por los animales con verrugas y ciertamente no por los sapos que  no poseen verrugas, sino glándulas.

2.jpgEl azúcar vuelve hiperactivos a los niños.

¡Falso! Doce ensayos clínicos controlados, han demostrado que no hay absolutamente ninguna conexión entre el comportamiento de los niños y su consumo de azúcar. Otra cosa es que los padres le dieron este nombre al ver que sus hijos se volvieron más hiperactivos tras haberles dado alguna bebida azucarada. "Los estudios incluian el azúcar de los dulces, chocolate y fuentes naturales. Incluso en los estudios donde se examinaron niños considerados "sensible" al azucar, los niños no se comportan de forma diferente después de haber consumido grandes cantidades de azucar o las que carecian totalmente de ellas", dijeron Vreeman y Carroll, quienes se habian comprometido al estudio retrospectivo.

3.jpgSolo utilizamos el 10% de nuestro cerebro.

William James, psicólogo en la década de 1800, uso la idea metaforica de que solo utilizabamos el 10% de todo nuestro cerebro. Esto se convirtió en un rumor que decia que esa era la unica parte que usabamos de nuestro cerebro y que el resto de este no era usado la mayoria del tiempo. En realidad, las neuronas inactivas son tan importantes como las usadas en el momento  y el 10% proviene de distintas áreas de nuestro cerebro.

4.jpgLa lengua siente diferentes sabores en diferentes áreas.

La idea de que las papilas gustativas en diferentes áreas de la lengua se corresponden con sal dulce, ácido, salado y ha estado flotando a nuestro alrededor por décadas, pero es falso. Cada una de las áreas de la lengua puede degustar todo tipo de sabores, la idea de que había un mapa de la lengua proviene de una traducción errónea de un profesor de Harvard, de un documento aleman mal redactado y desacreditado.

5.jpgLos hombres piensan en sexo cada siete segundos.

Se haría difícil concentrarse en cosas necesarias, como el trabajo, si esto fuera cierto, pero no lo es. A pesar de que no hay manera de medir esto correctamente, los científicos han hecho estudios que muestran que esto es una exageración enorme.

6.jpgLos shampoos y acondicionadores pueden reparar las puntas abiertas.

No es así, no hay cura para las puntas abiertas más allá de cortarlos. Los acondicionadores y shampoos podrían ayudar a prevenirlas en primer lugar, pero no pretendan que pueden sanarlas.

7.jpgEl vello crece más grande y oscuro despues de afeitarlo.

Otra falsedad: el vello sin cortar tiene forma cónica, por lo que aparenta ser menos grueso que el vello cortado. Además, el vello sin cortar tiene más exposición al sol, que lo iluminan solo un poco, haciendo que el vello cortado parezca más oscuro al verlo.

8.jpgLas uñas y el pelo siguen creciendo después de morir.

¡Falso! Lo que sucede es que la cutícula y la piel se reducen después de la muerte, lo que da la apariencia de que las uñas y el cabello se alargan.

9.jpgPuedes resfriarte si sales mojado en un clima frio.


No hay evidencia para apoyar esta idea por lo que se la considera falsa. Los virus son más comunes en el tiempo de baja humedad del invierno y, por supuesto, las personas se reúnen en el interior más, así que se propagan con facilidad. Lo unico que hace el frio es reducir un poco la resitencia a una infección que ya se tiene, a partir de los estornudos y la tos.

10.jpgLos sonámbulos no deben ser despertados.

Sonámbulos esta con frecuencia confundidos y/o se desorientan cuando despiertan lo que no es un peligro como tropezarse con las cosas,  entrar en zonas peligrosas y más. Por lo tanto, se les debe despertar suavemente y ayudarles a volver a la cama.

Comentarios